La empresa Gestamp Levante renueva su iluminación con luminarias de Proemisa Streetlight y HighBay

Industriales

La empresa Gestamp Levante, multinacional del sector de la automoción, confió en la empresa Proemisa para la renovación de la iluminación en sus instalaciones del polígono Juan Carlos I en Almussafes. Para este proyecto se presentaron estudios lumínicos en base a la campana industrial HighBay LED de 120W H120-1B5080KMM-x0 y la luminaria Streetlight de 100W.

El modelo HighBay LED tiene un consumo total es 130,4W, y un flujo lumínico de 12.443 lm. Los lux medios obtenidos en ensayos certificados son 264 lx, mayor de 200 lx, requerido por cliente y técnico de prevención. La uniformidad alcanzada en este modelo es de  (Emin/Em) = 0,877.

Se escogió para el proyecto esta HighBay LED H120 por lux medio necesario en zonas de trabajo de producción y por el flujo lumínico que aporta. Su alto rendimiento y su bajo consumo, hacen de este modelo ser uno de los mejores del mercado.

En la zona de inspección de piezas se instaló la luminaria Streetlight con la que, con un consumo de 100W y una eficacia de 106 lm/W, llegamos a obtener 10.635lm de flujo lumínico necesario para la realización de una correcta inspección visual de piezas. El cliente nos solicitó poder obtener un flujo lumínico por encima de los 10.000lm, para poder mantener el nivel lumínico necesario para la inspecciones visuales, nueva tarea que necesitaba incorporara a su línea de calidad.

El departamento de I+D+i de Proemisa, durante varias semanas estuvieron realizando diferentes estudios lumínicos de intensidades y posicionamiento de los puntos de luz, hasta alcanzar el objetivo marcado por el cliente, el cual mostró su satisfacción al finalizar el proyecto.

Para nosotros fue un reto que afrontamos con ilusión, y tras la instalación de más de 400 puntos de luz y poder aportar soluciones a los problemas de nuestro cliente, la satisfacción de un trabajo bien hecho fue nuestra mayor recompensa.