El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) ha llevado a cabo mejoras en el sistema de iluminación del Trinquet de la localidad. Se han instalado luminarias LED de la gama Streetlight que ofrecen mejores niveles de iluminación, posibilitando un mejor desarrollo del juego.
Esta actuación mejorará la calidad de encuentros, haciéndolos más atractivos tanto a los jugadores como a los espectadores, puesto que la luz que había hasta el momento era insuficiente y dificultaba el transcurso del juego al no poder verse la pelota cuando la luz solar empezaba a caer.
El modelo de luminaria Streetlight de la empresa Proemisa, mejora considerablemente la distribución lumínica presente en el terreno de juego, asegurando un nivel de iluminancia medio de 303 luxes, con una uniformidad superior al 72%. Con una temperatura de color de 5000K y un elevado índice de reproducción cromática (CRI>=72), posibilita el desarrollo de entrenamientos de alto nivel y competiciones de ámbito regional.
Esta medida es un claro ejemplo del compromiso y apuesta del consistorio por preservar y difundir el deporte tradicional valenciano, ampliando la franja horaria en la que se pueden disputar partidas facilitando el acceso y difusión de nuestro deporte y cultura.