El excelentísimo Ayuntamiento de Montserrat entiende perfectamente la revolución que supone la adaptación de la iluminación LED en el alumbrado público. En este sentido, ha actualizado el sistema de alumbrado de su núcleo urbano a tecnología LED, instalando 341 Retrofit de tipo oval. Nos sentimos orgullosos de que sean nuestros productos los seleccionados para iluminar este proyecto.
Este proyecto queda incluido en las ayudas económicas convocadas por la Diputación Provincial de Valencia destinadas al Plan Provincial de obras y servicios.
Así pues, Montserrat se une a otros ayuntamientos como Alberic, Algemesí, Masamagrell, entre otros, que ya cuentan con productos LED diseñados y fabricados por PROEMISA
En las ilustraciones 1 y 2, se puede observar la calle Joanot Martorell, a la que se le realizó el cambio de luminarias de tipo SAP 150W (vapor de sodio de alta presión), por luminarias LED de 40W.Gracias al estudio luminotécnico realizado por los ingenieros de PROEMISA, se ha podido seleccionar la potencia y las lentes necesarias para cada vía, eligiendo potencias entre 30 y 50W.
En líneas generales podemos hablar de un ahorro energético del 72,27%, llegando a alcanzar ahorros del 80%, en las calles en las que se han sustituido las luminarias de 150W SAP por LED de 30W. No solo se ha reducido el consumo eléctrico, sino que además se han mejorado aspectos como: mejor calidad y uniformidad lumínica, aumento de la seguridad vial, incremento de la vida útil de la luminaria, posibilidad de telegestionar la instalación en un futuro (permitiría disminuir todavía más el consumo eléctrico), etc.